HomeActualidadLlegan a México cuerpos de 8 migrantes muertos en tráiler en Texas

Llegan a México cuerpos de 8 migrantes muertos en tráiler en Texas

Llegan a México cuerpos de 8 migrantes muertos en tráiler en Texas

Los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que murieron en un tráiler en Texas llegaron la tarde de este miércoles a México a borde de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El avión aterrizó en el Aeropuerto de Toluca, de ahí serán trasladados vía terrestre a sus lugares de origen donde serán recibidos por sus familiares para darles sepultura.

Este miércoles un avión militar viajó a Texas para recoger los primeros 16 cuerpos de los 26 migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en esa ciudad fronteriza.

La aeronave regresó a Estados Unidos para el segundo viaje programado para este día en el llegarán otros ocho cuerpos de mexicanos.

Los mexicanos fueron hallados asfixiados y deshidratados junto a decenas de hondureños y guatemaltecos dentro de un tráiler sin ningún tipo de ventilación que fue localizado a las afueras de San Antonio. En el hecho fallecieron 53 migrantes y más de una docena lograron sobrevivir.

De acuerdo con la información aportada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los 26 mexicanos fallecidos provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la capital mexicana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: