HomeGobiernoLlegan a México más de 439 mil vacunas de Pfizer

Llegan a México más de 439 mil vacunas de Pfizer

Ciudad de México.- La mañana de este martes y por quinta ocasión, llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un total de 349 mil 725 dosis de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Este cargamento se trata del más grande hasta la fecha, ya que las anteriores veces habían llegado sólo un par de miles de vacunas contra el Covid.

Estas dosis serán distribuidas este mismo día a los diferentes centros médicos del país, donde se comenzarán a aplicar de acuerdo al plan nacional de vacunación.

Al respecto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval refirió que será a partir de las 13 horas que comenzará el proceso de distribución de las vacunas, por lo que se espera que hoy por la tarde comiencen a llegar a sus destinos.

“Las rutas terrestres van a ser a siete, seis estados colindantes y la Ciudad de México. Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que estará integrando estas brigadas de vacunación”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: