HomeActualidadLlegaron las peyoconchas, en Real de Catorce

Llegaron las peyoconchas, en Real de Catorce

El Pueblo Mágico de Real de Catorce sorprendió a todo Méxicocon la peculiar y deliciosa creación de una panadería: la peyoconcha.

Se trata de un ingenioso pan: una concha con decorado en forma de la mítica cactácea. ¿Te gustaría probar una deliciosa peyoconcha? ¡No esperes más! Deja que tu antojo te lleve de visita a San Luis Potosí.

El mítico híkuri

La Lophophora williamsii, mejor conocida como peyote o híkuri, es una planta originaria de México. Se trata de una de las cactáceas más conocidas y depredadas del país por poseer alcaloides psicoactivos como la mescalina. Lamentablemente esta planta se encuentra en la lista de especies endémicas en peligro de extinción.

El peyote en la cosmovisión wixárika es un elemento sagrado. Se trata de la carne del venado azul, Kauyumari. Que según cuenta la leyenda es el guía de los peregrinos al alimento del alma y el espíritu que nace en la tierra sagrada de Wirikuta.

Panadería La Migaja

Te preguntarás: ¿dónde consigo la peyoconcha? Pues te contamos que este delicioso bizcocho es elaborado por la panadería ancestral y artesanal La Migaja. Este típica pastelería ofrece diariamente pan recién horneado. Sus productos se distinguen de todos y son famosos por la mezcla de ingredientes orgánicos, naturales y frescos que se utilizan en su elaboración.

¡No esperes más y prueba una peyoconcha! Panadería La Migaja se encuentra ubicada en la calle Gardenia #49, en el Pueblo Mágico Real de Catorce.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: