HomeLo más leídoLlegaron a Michoacán 540 policías militares, no de la Guardia Nacional, aclara Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Llegaron a Michoacán 540 policías militares, no de la Guardia Nacional, aclara Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en días pasados arribaron a la entidad cerca de 540 elementos de la Policía Militar, y no de la Guardia Nacional, tal y como lo informaron algunos medios de comunicación locales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que actualmente no existe la corporación de seguridad denominada Guardia Nacional, pues para su conformación se requiere reformar 13 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, labor que aún no ha iniciado.

En ese sentido, desmintió que a Michoacán hayan llegado elementos de la Guardia Nacional.

“Los que llegaron son 400 elementos de la Policía Militar a la 21 Zona Militar y 140 a la 43 (zona militar), pero eso no es estrategia ni despliegue de Guardia Nacional, porque no hay Guardia Nacional. Entonces nos estamos haciendo pelotas porque no hay estrategia.

“Para que no nos digan que hay Guardia Nacional en Morelia, sino que son elementos de la Policía Militar”, recalcó Aureoles Conejo.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que hasta el 30 de noviembre se contaba con una estrategia de seguridad en coordinación con el gobierno federal, sin embargo, tras la toma de protesta del presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, el estado desconoce cómo se llevarán a cabo las acciones en materia de seguridad.

“Ahora no sabemos si son los grupos de coordinación la parte medular de la estrategia, porque dar conferencia a las 7 am no es una estrategia; tampoco lo es llenar formatos y mandarlos.

Vamos a esperar a una reunión convocada para el miércoles 12 con el Secretario de Seguridad Pública federal y nos explique exactamente de qué se trata”, adelantó Silvano Aureoles.

El gobernador michoacano dijo que seguirán en coordinación con el Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, que cuenta con 100 elementos desplegados en Michoacán.

“Aquí no hemos bajado la guardia. Yo sigo reuniéndome con los generales y mandos porque nosotros estamos haciendo el mismo trabajo. Seguimos trabajando en todas las regiones y eso no va a cambiar; solamente esperamos acomodar de mejor manera la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso el gobernador.

Aureoles Conejo mencionó que el despliegue de más elementos del Ejército e la entidad genera un gasto importante para el gobierno del Estado, pues por cada oficial se destinan mil pesos diarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: