HomeAmbienteLlueve en Nuevo León tras ‘bombardeo’ de nubes, destaca Sedena

Llueve en Nuevo León tras ‘bombardeo’ de nubes, destaca Sedena

Llueve en Nuevo León tras ‘bombardeo’ de nubes, destaca Sedena

Ante la escasez de agua en Nuevo León, este martes arribó a la Base Aérea Militar No. 14, el avión King Air B-350i de la Fuerza Aérea Mexicana, para “bombardear” nubes y provocar lluvias en el estado, lo cual ha dado resultados.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, xplicó que el operativo se dio en los municipios de Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta con la intención de generar lluvias que ayuden a la recarga de las presas de “La Boca” y “El Cuchillo”, que surten de agua a la capital de Nuevo León.

Informó que como parte del Plan DN-III el Ejército mexicano desplegó a 76 elementos en Nuevo León para apoyar en el abasto de agua. Además hay 14 carros cisterna, 4 de los cuales ya están operando. Como parte de las acciones, señaló, ayer repartieron 140 mil litros de agua en 7 colonias de Monterrey, lo que benefició a 130 familias.

En respuesta, la cervecera Heineken anunció que donará el 20% de su consumo de agua en la planta de Monterrey a favor de la red local de Servicios de Agua y Drenaje.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: