HomePolíticaLlueven alusiones a Gobierno Federal en informe de diputados del PRD

Llueven alusiones a Gobierno Federal en informe de diputados del PRD

Llueven alusiones a Gobierno Federal en informe de diputados del PRD

Morelia, Michoacán.- Un informe cargado de alusiones al Gobierno Federal, fue el realizado este miércoles por la bancada perredista del Congreso local, en donde el coordinador parlamentario, Antonio Soto Sánchez advirtió que hoy existe “un fuerte embate contra la democracia”, la que consideró que está en riesgo.

Los datos duros sobre la labor perredista en el Congreso fueron expuestos mediante un video, en donde se apunta que han presentado 197 iniciativas, de las que 58 ya han sido aprobadas, además de trabajar en el estudio y elaboración de 577 dictámenes y sacado adelante 116 acuerdos.

Al hacer uso de la palabra Soto Sánchez hizo mención de la pandemia por Covid-19 para enfocar sus baterías hacia el Gobierno Federal, “hoy que escuchamos al Presidente de la República decir que todo marcha bien, nosotros vemos un panorama diferente, otra realidad, la mayor violencia desde que se tiene registro, la peor crisis económica desde 1932, la producción petrolera más baja en 41 años, la desaparición de miles de empresas y millones de empleos”.

Sin incluir en su mensaje recuento alguno del trabajo hecho por el Grupo Parlamentario del PRD, Soto Sánchez aseguró que no le quedarán mal al pueblo de Michoacán, sin adjudicarnos la representación de todo el pueblo, sin calificar como enemigo de éste al que no piensa como nosotros”.

El legislador Humberto González Villagómez apuntó que en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso se ha generado y trabajo por establecer condiciones para una verdadera estrategia nacional mediante el fortalecimiento de la comunicación interinstitucional, “hemos puesto voz a los policías que no contaban con el debido aseguramiento en materia de salud y de vida, generando condiciones de trabajo digno para aquellos que salen a las calles a defender nuestra tranquilidad”.

Octavio Ocampo Córdova apuntó que el Congreso es una institución deliberante, vigilante y crítica del acontecer estatal y nacional y de la labor gubernamental. Espacio plural en el que los diversos confrontamos tesis diferentes que deben originar las síntesis adecuadas para los propósitos de la sociedad michoacana.

La legisladora Araceli Saucedo Reyes se enfocaría de manera particular a las reformas legales que se han aprobado y presentado para garantizar los derechos de las mujeres, en donde uno de los temas más relevantes fue la reforma electoral en la que se legisló en materia de violencia política por razón de género.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: