HomeLo más leídoLluvia, frío, posible caída de nieve y aguanieve, se pronostican en Michoacán

Lluvia, frío, posible caída de nieve y aguanieve, se pronostican en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a la presencia del sistema frontal No. 25 localizado en la Península de Yucatán y la masa de aire frío que lo impulsa, en gran parte del país se registrará un ambiente de muy frío a gélido, y en el caso de Michoacán, se esperan lluvias y posibles caídas de nieve en cimas montañosas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó que las condiciones climatológicas, podrían provocar lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) y temperaturas mínimas de 0° a -5°C, sobre todo en la madrugada del martes 30 de enero.

Durante el día, prevalecerá el cielo nublado y se presentarán lluvias dispersas, asimismo, vientos con dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/hora; en cimas montañosas no se descarta la caída de nieve o aguanieve.
El Gobierno del Estado de Michoacán instó a la población a extremar precauciones ante los descensos de temperatura y seguir las siguientes recomendaciones:

•    Abrigarse preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas) que permite la circulación del aire libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
•    No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
•    Al utilizar calefacciones con líquidos inflamables hágalo con precaución, para evitar accidentes por quemaduras o intoxicaciones, procure contar con una ventilación adecuada.
•    Mantener ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
•    No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
•    Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.
•    Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: