HomeAmbienteLluvias en el 70 por ciento del territorio michoacano: PC

Lluvias en el 70 por ciento del territorio michoacano: PC

Lluvias en el 70 por ciento del territorio michoacano: PC

Morelia, Michoacán.- Ante el paso de una depresión tropical por el territorio mexicano que impacta principalmente a Michoacán, Nayarit y Jalisco, en esta entidad se reportan lluvias en el 70 por ciento de su territorio, y se prevé que aumente la intensidad del fenómeno y  adquiera la categoría de tormenta tropical de nombre «Lidia».

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro provocará además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y el sur del Golfo de California.

Además de que persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán, estado donde se reportan lluvias de moderadas a intensas en el 70 por ciento del territorio michoacano.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de PC llama a extremar precauciones a la población en general  por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas para el resguardo de la población.

Asimismo se invita a atender las siguientes recomendaciones:

-Intentar permanecer en un lugar seguro
-Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura
-No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua
-Evitar transitar por calles inundadas
-Evitar tocar postes, cajas de luz o cables
-Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad
-Ubicar los refugios temporales y albergues en tu municipio
-Si se encuentra en un albergue y presenta algún síntoma o padece alguna enfermedad, avisar al equipo de salud del lugar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: