HomeActualidadLluvias aisladas y temperaturas de -5 a 0 grados se prevén en Michoacán

Lluvias aisladas y temperaturas de -5 a 0 grados se prevén en Michoacán

Lluvias aisladas y temperaturas de -5 a 0 grados se prevén en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este jueves prevalecerán las lluvias y las bajas temperaturas en Michoacán como parte de la décima primera tormenta invernal, y los frentes fríos 45 y 46, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El pronostico indica que en la entidad habrá lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, mientras que la temperatura se ubicará de -5 a 0 grados Celsius.

También se prevén precipitaciones pluviales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Se prevén lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y de hasta 60 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte y el centro del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí,
Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sug

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: