HomeAmbienteLluvias continuarían en los próximos 2 meses: SMN

Lluvias continuarían en los próximos 2 meses: SMN

Lluvias continuarían en los próximos 2 meses: SMN

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento se han presentado 41 frentes fríos de los 50 que se habían pronosticado de septiembre de 2014 a mayo de 2015, por lo que las lluvias podrían continuar en los siguientes dos meses, informó Juan Manuel Caballero González, coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Esto afectará a 22 estados de la República Mexicana, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz, entre otras entidades, seguirán presentando fuertes lluvias el resto de este domingo y mañana lunes.

Las entidades donde se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a los tres mil metros en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal.

También indicó que el Frente Frío Número 41 se extenderá con características de estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias menores a 25 mm en áreas de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades de Protección Civil estatales y municipales.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: