HomeAmbienteLluvias dejan afectaciones en Coalcomán

Lluvias dejan afectaciones en Coalcomán

Coalcomán, Michoacán.- Las recientes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Coalcomán, dejaron afectaciones en calles y viviendas, pero éstas no ascienden a los 50 mil pesos en pérdidas.

La caída de lluvia provocó que el caudal del Río Chiquito creciera y desbordara, lo que generó afectaciones a diez casas habitación y en tres de ellas, se perdieron enseres, muebles, electrodomésticos y algunas pertenencias.

Ante la contingencia, el municipio solicitó el apoyo de Protección Civil estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar a la población afectada.

En este momento se realiza la evaluación de daños en las zonas alcanzadas por el agua, pero de manera preliminar se informó, las pérdidas materiales en las tres casas con mayores daños no ascienden a los 50 mil pesos.

Protección Civil Municipal realiza recorridos preventivos por los diferentes afluentes en Coalcomán, con alerta en el Río Chiquito y se reactivan los protocolos de emergencia y ubicación de albergues.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: