HomeActualidadLluvias fuertes seguirán registrándose este martes en Michoacán

Lluvias fuertes seguirán registrándose este martes en Michoacán

Lluvias fuertes seguirán registrándose este martes en Michoacán

Morelia, Michoacán. Lluvias fuertes podrían registrarse este martes en Michoacán las cuales  serán provocadas por la Onda Tropical Número 23, localizada al sur de las costas de Colima y Jalisco, dos canales de baja presión extendidos en regiones de México y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) las altas temperaturas también seguirán registrándose en algunas regiones de la entidad, al alcanzar una máxima de 45 grados celsius.

Durante el día se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

El SMN alertó de que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Para mantenerse alerta, el SMN pidió a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: