HomeActualidadLluvias fuertes y mucho calor para este jueves en Michoacán, pronostica el SMN

Lluvias fuertes y mucho calor para este jueves en Michoacán, pronostica el SMN

Lluvias fuertes y mucho calor para este jueves en Michoacán, pronostica el SMN

Morelia, Michoacán. Lluvias fuertes se esperan esta mañana en el estado de Michoacán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo.

Las condiciones climáticas serán provocadas por un un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, la Onda Tropical Número 28, extendida al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) señaló que durante el día se prevé un ambiente muy caluroso, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En las regiones como la  Tierra Caliente y el Oriente se esperan temperaturas altas que van desde los 35 a los 40 grados celsius.

Ante el pronóstico de temperaturas máximas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

El SMN hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: