HomeAmbienteLluvias fuertes y posible caída de granizo provocará la Onda Tropical 10 en Michoacán

Lluvias fuertes y posible caída de granizo provocará la Onda Tropical 10 en Michoacán

Lluvias fuertes y posible caída de granizo provocará la Onda Tropical 10 en Michoacán

Morelia, Michoacán. Fuertes lluvias podrían registrarse este martes en Michoacán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias serían ocasionadas por la Onda Tropical Número 10, que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 11, que recorrerá el sureste de México.

Además de los canales de baja presión atmosférica ubicados en el suroeste del Golfo de México y el norte y el occidente del país.

Durante el día en la entidad habrá un cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas continuarán de 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones de la entidad, principalmente la Tierra Caliente y la Costa.

En otros estados, habrá lluvias muy fuertes como es el caso de Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: