HomeAmbienteLluvias, granizo y frío, pronostica el SMN este miércoles para Michoacán

Lluvias, granizo y frío, pronostica el SMN este miércoles para Michoacán

Morelia, Michoacán. Lluvias con intervalos de chubascos, posible caída de granizo y temperaturas de 0 a 5 grados celsius se pronostican este miércoles en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones serán generadas por la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 25, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte de México y un vórtice de núcleo frío.

La mayor parte del día estará nublando, y se espera que las temperaturas lleguen a un máximo de 21 grados celsius al mediodía y por la tarde desciendan hasta los cinco o cero grados en zonas serranas de la entidad.

Para otros estados se estiman valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones
elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla,
Tlaxcala y Estado de México.

El Servicio Metereológico recomendó a la población a tomar precauciones debido a los bancos de niebla y neblina que se producen ante las bajas temperaturas, lo que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Se recomienda a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: