HomeAmbienteLluvias muy fuertes provocarán las ondas tropicales 16 y 17 en Michoacán

Lluvias muy fuertes provocarán las ondas tropicales 16 y 17 en Michoacán

Lluvias muy fuertes provocarán las ondas tropicales 16 y 17 en Michoacán

Morelia, Michoacán. Lluvias muy fuertes pronostica el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este martes, las cuales serán originadas por las ondas tropicales 16 y 17 que se ubican frente a las costas de Michoacán y Colima.

También se pronostican lluvias muy fuertes a fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca,Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Veracruz y Chiapas. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, informó el SMN.

Hizo un exhorto a la población a tomar precauciones, pues las recientes precipitaciones han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Además, dijo que se deben extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Durante la mayor parte del día se espera un cielo nublado, ambiente caluroso durante el día, así como descargas eléctricas, posibles granizadas y viento del sur y el sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: