HomeSexualidadTodo lo que debes saber sobre las erecciones matutinas

Todo lo que debes saber sobre las erecciones matutinas

Todo lo que debes saber sobre las erecciones matutinas

Las erecciones mañaneras son muy comúnes en chicos y jóvenes, pero, ¿sabes por qué ocurre esto?.

“No está directamente relacionado con tener que ir al baño”. Pero de manera bastante extraña, aunque los investigadores pueden decirnos qué es lo que no causa las erecciones matutinas. Lo que SÍ las causa es todavía un misterio. “El pene es un órgano muy extraño en términos de su trabajo y la forma en que atrapa la sangre en su interior”, dice Joseph Alkulal, MD, y profesor asistente de Urología y Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico Mangonee de la Universidad de Nueva York.

1.-  Su pene se está volviendo pícaro porque su cerebro no está prestando mucha atención

De acuerdo con un estudio realizado por la Society for Endocrinology, podría ser que a medida que ciertas partes del cerebro se cierran durante el sueño REM, su cerebro ya no mantiene su pene bajo control. Normalmente, el cerebro está regulando el pene y asegurándose de que las erecciones solo ocurran cuando sea necesario, pero durante el REM, el pene es libre de hacer lo que quiera.

2.- Solo son sus hormonas fluctuantes

“Por la mañana, va a ser el nivel de testosterona más alto que tendrá todo el día”, según el Dr. Alukal, señalando que las erecciones matutinas tienden a detenerse cuando los hombres alcanzan los 40 y 50 años y sus niveles de testosterona bajan. Entonces, podría ser que esté en su mejor momento en la mañana.

3.-  Así es como su pene “se ejercita”

El TNP en realidad podría ser una forma en la que el cuerpo condiciona al pene para que retenga la sangre durante largos períodos de tiempo.

Esto podría ser parte de la programación que recuerda al pene, “Así es como haces tu trabajo”, piensa en ello, como el entrenamiento con pesas.

4.- Se frotó contra algo en la cama y subconscientemente se puso caliente

El cerebro aún es receptivo a la estimulación física cuando está dormido, por lo que dormir cerca de su pareja puede activarlo. Antes de sacar tu diario de análisis de sueños, ten en cuenta que tu cuerpo caliente podría encenderlo.

5.- Probablemente no sea por el control de su vejiga

Vale la pena mencionar este último porque es un error común, la idea es que una erección nocturna impide que los hombres mojen la cama mientras duermen (lo que también se conoce como “enuresis nocturna” si alguna vez quieres sonar realmente inteligente cuando estás hablando de mojar la cama). Despertarse con una erección y la necesidad de orinar es comúnmente lo que se conoce como un “pee boner”.

Lamentablemente hay muy poca evidencia científica que apoye esta teoría. Existe cierta evidencia de que el TNP cumple esta función, ya que los nervios de la médula espinal que controlan las erecciones también están vinculadas a la vejiga.  Pero el cuerpo tiene muchos otros sistemas para prevenir la enuresis, por lo que no parece probable.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: