HomeSexualidadTodo lo que debes saber sobre el líquido preseminal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Todo lo que debes saber sobre el líquido preseminal

¿Qué es el líquido preseminal?

El líquido preseminal o preeyaculatorio, como es conocido por la mayoría, es el fluido que sale del pene, cuando el dueño del pene en cuestión comienza a excitarse. Aparece cuando el dueño del pene está muy excitado; por ejemplo durante foreplay, masturbación y generalmente antes de eyacular.

¿De dónde sale?

El fluido sale de unas glándulas conocidas como “Cowpers” y están situadas en la base del pene. Mientras pasa por la uretra (el tubo del pene por el que sale orina), se mezcla con moco producido por las glándulas de la uretra. Finalmente, sale por la punta del pene.

¿Por qué existe?

Actúa como lubricante para reducir la fricción durante el sexo. Es ligeramente alcalino, por lo que ayuda a neutralizar cualquier ambiente ácido en la uretra, causado por la orina. Esto ayuda a que los espermatozoides sobrevivan.

¿Puedes quedar embarazada?

La respuesta corta es sí, posiblemente. Aunque generalmente no contiene muchos espermatozoides, es posible que queden algunos de la última vez que el hombre eyaculó. Estos pueden salir con el líquido preseminal, especialmente si no han orinado desde que eyacularon.

¿Puedes contagiarte de ETS?

Sí, si puedes. A través de este fluido se pueden pasar todo tipo de virases y bacterias incluyendo VIH.

¿Las mujeres y personas con vaginas producen líquido preseminal?

Las mujeres sí producen extra fluidos durante el coito. Sin embargo, este viene de las glándulas “Bartholins” situadas en la vagina. Fluidos adicionales vienen de las paredes vaginales y del cérvix.

¿Cómo te puedes proteger del líquido preseminal?

Es importante usar un condón aunque la persona no eyacule dentro de la vagina. ¿La razón? Por que no puedes evitar que el líquido preeyaculatorio salga del pene, sin importar lo que hagas. No solo puedes contagiarte de enfermedades venéreas, también puedes embarazarte.

Con información de Cosmopolitan 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: