HomeMenú del díaLo más complicado fue la coordinación con el IEM: Joaquín Rubio

Lo más complicado fue la coordinación con el IEM: Joaquín Rubio

Lo más complicado fue la coordinación con el IEM: Joaquín Rubio

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, aseguró que lo más difícil del Proceso Electoral 2015 fue la coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“La ley se aplicó, lo más complicado fue la coordinación con comités y distritales del IEM” declaró en rueda de prensa.

Sus declaraciones se dan a tres semanas de que culpara al instituto electoral por los problemas registrados en los comicios cuando aseguró “En Michoacán iba excelente la comunicación, mas obviamente una cosa es la comunicación y otra es cosa es que te hagan caso la comunicación; íbamos bien en ese aspecto, se resolvían muchos problemas pero nunca se resolvieron de fondo”.

Al ser cuestionado acerca de si el INE absorberá los procesos electorales futuros quitando del camino al IEM, Rubio Sánchez aseguró que ese tema no es de su competencia sino de la Poder Legislativo.

“Eso no me corresponde a mí, eso es una cuestión que tiene que ser el legislador federal. La ley nos obliga a trabajar juntos y seguiremos trabajando juntos… pese a todo mientras así lo diga la ley”.

Joaquín Rubio se limitó a decir que la capacitación del INE estuvo bien hecha y no emitió una opinión del trabajo realizado por el IEM; “ellos tendrán que ver cuál es el problema” aclaró.

-Pero como percibió la labor del IEM- se le pregunta.

-No es una cuestión de percepción… a la hora de trabajar vimos que no se trabaja de la misma manera- remató.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: