HomeGobierno«Lo mercantil no puede estar por encima del pueblo»: AMLO presentará iniciativa contra cigarros electrónicos

«Lo mercantil no puede estar por encima del pueblo»: AMLO presentará iniciativa contra cigarros electrónicos

«Lo mercantil no puede estar por encima del pueblo»: AMLO presentará iniciativa contra cigarros electrónicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una nueva propuesta respecto a los cigarros electrónicos y vapeadores.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará como inconstitucional la prohibición de estos productos, pues consideraron que se trata de una medida desproporcionada.

Al respecto el mandatario federal criticó la decisión de la SCJN y dijo que los criterios que utilizaron los magistrados son «endebles», por lo que advirtió que presentará la nueva iniciativa.

 

“Nosotros opinamos distinto, tan es así que vamos a presentar una iniciativa legal para combatir eso porque consideramos que (los cigarros electrónicos y vapeadores) afectan la salud (…) lo mercantil no puede estar por encima del pueblo”.

 

Cabe destacar que en la Corte hubo cuatro reservas, las cuales conversarán en privado por el pleno, pues señalaron que únicamente se refieren a la medida de prohibición en relación con las características comparadas con las del cigarro.

Esto quiere decir que se puede volver a discutir bajo las características particulares de los cigarros electrónicos y vapeadores, entonces se podría generar la prohibición constitucional.

 

Inconstitucional prohibir vapeadores y cigarros electrónicos: SCJN

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: