Waldemar Aguado / @Walo3_0
Este miércoles, Google realizó su conferencia “I/O” en San Francisco, en donde presentó nuevo software y hardware de Android. A continuación resumimos los principales anuncios:
Android One
En cuando a hardware, uno de los anuncios más interesantes fue Android One, un programa que se encargará de la fabricación de móviles con un nivel calidad bueno a un precio muy bajo, principalmente para mercados de tercer mundo. Se planea que los precios de estos dispositivos ronden los $100 dólares.
Google estaría a cargo de la producción de estos dispositivos, permitiendo también que otras compañías los fabriquen, pero siempre manteniendo el software de Google sin modificaciones, además de que permitiría actualizaciones automáticas.
Android Wear
Durante la presentación se anunciaron tres relojes inteligentes, entre ellos el “nuevo” smartwatch de Samsung, el Gear Live, que luce casi idéntico al Gear 2 anunciado al inicio del año. este reloj cuenta con una pantalla de 1.63”, 4GB de almacenamiento, sensor de ritmo cardiaco, resiste agua y polvo, cuenta también con bluetooth, acelerómetro y giroscopio.
El Gear Live estará disponible en julio y costará al rededor de $200 dólares, el precio en México todavía no se conoce.
Los otros relojes inteligentes que se anunciaron fueron el G Watch de LG y el Moto 360 de Motorola, el primero se puede ordenar ya en la tienda Google Play y el segundo estará disponible entre agosto y septiembre. Los costos aún no se conocen.
Un vistazo a Android “L”
Como ya se había anunciado, Google mostró un poco de su nueva interfaz para Android, que ahora luce mucho más limpia y plana. La base de esta nueva imagen es lo que llaman “Material Design”, que consiste en darle más profundidad a la interfaz, dando la opción a los desarrolladores de elegir la altura que tendrá cada elemento.
Esta nueva versión de Android también mejora el sistema de notificaciones y permite conocer mejor el uso de la batería, para darle un mayor rendimiento. Android L estará disponible a fin de año.
Otros anuncios
También se anunció Android TV, que funcionará con la misma plataforma de Android L. Esta propuesta no es nada nueva, ya que la interfaz que ofrece, así como sus funciones ya se han visto antes en otros dispositivos para gestionar contenidos en la TV. Los aspectos que podríamos considerar diferentes, serían el control por voz y la capacidad para instalar juegos y otras aplicaciones de Android.
Dentro de la presentación de tres horas, Android Auto también tuvo su espacio, es una plataforma para usar dentro de tu auto, al igual que CarPlay de Apple, que permitirá acceder a información sin soltar el volante. Permitirá también realizar distintas funciones como enviar mensajes o contestar llamadas a través de un smartphone con comandos de voz.
Para conocer más a detalle estos anuncios te dejamos la presentación completa de Google I/O.