HomeLo más leídoEn lo que va del año el Ayuntamiento de Morelia ha gastado más 34 millones en combustible

En lo que va del año el Ayuntamiento de Morelia ha gastado más 34 millones en combustible

En lo que va del año el Ayuntamiento de Morelia ha gastado más 34 millones en combustible

Morelia, Michoacán. En lo que va del 2017, el gobierno municipal de Morelia ha destinado más de 34 millones de pesos a la compra de combustible, señaló el regidor Fernando Rodríguez Herrejón, quien en la sesión de Cabildo, realizada el día de hoy, presentó un punto de acuerdo con el objetivo de que se implemente un sistema de control y regulación de gasto en este rubro.

Dicho punto fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo, y en opinión del regidor,  con este acuerdo se espera que se mejore el sistema actual de distribución de gasto de combustible que se realiza mediante la entrega de vales.

Actualmente, señaló, “de acuerdo a los números que se muestran no ha habido el ahorro anunciado por la administración municipal”.  Por el contrario, mientras en 2016 el gasto en combustible fue de 54 millones de pesos, en el 2017 este gasto ha incrementado un 13 por ciento.

“En lugar de ir a la baja vamos a la alza y tenemos una diferencia porcentual –en el alza de gasolina, pues subió al seis por ciento– y el gasto de combustible, de 19 por ciento en el consumo de gasolina”, aseveró.

Apuntó que, con el actual sistema de vales se deja abierta la posibilidad de que estos se utilicen en cualquier vehículo. Así mismo, estimó que actualmente se gastan de 16 litros de combustible diarios por unidad, sin que se contemplen los días no laborales o de asueto.

Detalló que el Ayuntamiento de Morelia cuenta con 135 motocicletas, 568 vehículos, 73 unidades de maquinaria, 46 vehículos y 20 motocicletas en comodato, 100 vehículos arrendados, además  de 127 unidades se encuentran fuera de servicio por su alto grado de deterioro.

De acuerdo a Rodríguez Herrejón la implementación de un sistema de control eléctrico “podría generar un ahorro de hasta 40 por ciento en gasto por combustible”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: