HomeDerechos HumanosLocalizan a Francela Salazar, hija de Victoria Salazar, quien fue asesinada por policías en Tulum

Localizan a Francela Salazar, hija de Victoria Salazar, quien fue asesinada por policías en Tulum

La hija de Victoria acudió de manera voluntaria luego de que se detuviera a Héctor “N”, quien abusó sexualmente de ella y de su madre.

 

Francela Salazar fue localizada este miércoles y se encuentra resguardada por la Fiscalía General de Quintana Roo, así lo informó el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

De acuerdo con el mandatario la menor de 16 años se encuentra bien físicamente. Fue la Fiscalía de Quintana Roo quien reportó que la menor responde al nombre de Francela Yaritza Salazar Arriaza, ella se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público.

Cabe destacar que la Fiscalía había emitido la Alerta Amber para localizar a la menor, ya que se desconocía su paradero.

 

La noche anterior el presidente de El Salvador había lamentado que no se haya podido localizar a la menor y agregó que la primer hipótesis es que Francela había huido de quien fue la pareja de su mamá, Héctor “N”, quien fue detenido ayer.

Detienen a quien fuera pareja de Victoria Salazar por abusar de ella y sus hijas

El ahora detenido abusó sexualmente de Victoria y su hija, él es originario de Campeche, y se le detuvo por el  delito contra la libertad y seguridad sexual y por desobediencia de particulares en agravio de una víctima de identidad reservada.

Victoria había llegado a México desde El Salvador en 2016, solicitó asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) en 2017 y se convirtió en refugiada por motivos de género.

El pasado fin de semana Victoria fue asesinada por elementos de la Policía de Tulum quienes la sometieron y provocaron su muerte al romper su columna vertebral.

Necropsia revela que los policías le rompieron la columna a Victoria

Necropsia revela que los policías le rompieron la columna a Victoria

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: