HomeDerechos HumanosLocalizan cuerpo de Daniela 53 días después de su desaparición; “Ayúdame, por favor” fue lo último que escribió
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Localizan cuerpo de Daniela 53 días después de su desaparición; “Ayúdame, por favor” fue lo último que escribió

El cuerpo de Daniela Ramírez fue localizado este jueves en la alcaldía de Tlalpan. La última vez que se supo de ella fue el 19 de mayo cuando abordó un taxi para dirigirse a un convivio, mientras iba a bordo pidió ayuda a uno de sus amigos con los que se mensajeaba, posteriormente nada se volvió a saber de ella.

Este jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que fueron localizadas dos osamentas, en la zona de Parres, en Tlalpan, donde participaron más de 130 personas de instituciones locales, federales y sociedad civil.

Aunque confirmó que una de las osamentas tenía la ropa con la que fue vista por última vez Daniela, la procuradora Ernestina Godoy  dijo que se esperaría a confirmar la identidad hasta realizar las pruebas, las cuales podrían tardar de dos a tres días, debido a que no se cuenta con tejido blando, sólo con huesos.

A través de su cuenta en Twitter, la PGJCDMX informó que “se están practicando las pruebas periciales en genética, odontología, antropología y medicina a los hallazgos”.

Los familiares de Daniela, afirmaron que se trata de ella: “pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es nuestro tío y que es muy cercano a la madre de Daniela”, dijo un familiar.

Daniela tomó una taxi al salir de la pizzería en la que laboraba en la delegación Xochimilco para dirigirse a una fiesta con sus amigos. Durante el trayecto estuvo mensajeándose con uno de sus amigos.

De las 12:41 de la mañana a las 12:55 estuvo en contacto con el sujeto al que le pidió ayuda porque el taxista la llevaba a otro lugar diferente a su destino: “Creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías. Ayúdame”, le escribió.

Después de eso nada se supo de ella, sino hasta dos días después cuando su madre la fue a buscar y se enteró que su hija había desaparecido desde el sábado por la noche. Posteriormente acudió al ministerio a interponer una denuncia.

Varios colectivos y usuarios en las redes sociales se han sumado para pedir justicia para Daniela de solo 18 años de edad, de quien se desconoce la identidad de su asesino.

Con información de Infobae y Proceso

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: