HomeRedesLogo de “Sí por México” recibe críticas y lo comparan con el de Augusto Pinochet

Logo de “Sí por México” recibe críticas y lo comparan con el de Augusto Pinochet

Logo de “Sí por México” recibe críticas y lo comparan con el de Augusto Pinochet

Un usuario en redes sociales compartió la semejanza del logo del grupo llamado “Sí por México” con el empleado por el dictador chileno Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988.

En la publicación realizada por el internauta, éste señaló que pese a que la similitud gráfica pueda ser “irrelevante”, la ultraderecha mexicana con el pinochetismo sí son similares.

“El grupo llamado ‘Sí por México’ usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas”, comentó.

Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar ante la publicación y más de uno los acusó de “fascistas” .

“Todo copian México Libre es una copia de Cuba libre. Frenaa de VOX en España y ahora está”, escribió una usuaria.

Otro internauta señaló que parece que la letra “i” tiene uñas largas. “El diseño representa muy bien la esencia de este ‘gran movimiento’. Pura uña larga fina”, aseguró.

En tanto, otro usuario comentó que la figura de Pinochet es irrelevante en nuestro presente, y pidió que no se repita lo ocurrido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

“Si es que 2021 van perder la gran mayoría de puestos de eleccion popular. Pinochet no pinta aquí. Ese es otro país, otro tiempo. Importa México. Lo demás es irrelevante. Es el aquí y el ahora. 2021 hagamos patria. Ya vimos lo que paso en Coahuila e Hidalgo. Ok, que no se repita”, escribió.

“Ellos están acostubrados a tomar lo que les acomoda sin investigar realmente el origen de las cosas, porque ellos no están para pensar”, respondió otro usuario a la publicación.

Otro internauta cuestionó: “¿Entonces… quiénes serían el peligro para México?”,  y señaló que estamos perdidos “si la intención es seguir los pasos del dictador chileno”.

ORGANIZACIONES PRESENTAN “SÍ POR MÉXICO”

Organizaciones presentaron el día de ayer el movimiento “Sí por México”, “que busca romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas”.

El 8 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “Sí por México” era el Frente Nacional AntiAMLO (AMLO) II, y dijo que sería encabezado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

“Sí por México”, que concluirá con su presentación durante la noche de este martes 20 de octubre, dice que son “una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas”.

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”, expresó en el acto de presentación la periodista Beatriz Pagés, una de las portavoces de Sí por México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: