HomeDerechos HumanosLogra Santa Fe de la Laguna acuerdo con 3 niveles de gobierno; entregarán presupuesto directo

Logra Santa Fe de la Laguna acuerdo con 3 niveles de gobierno; entregarán presupuesto directo

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes y tras semanas de movilización, la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna logró un acuerdo con los tres niveles de gobierno para garantizar la entrega del presupuesto directo por parte de la comunidad indígena.

De acuerdo al Consejo Supremo Indígena de Michoacán, las movilizaciones y bloqueos que se registraron en últimos días rindieron frutos, ya que se lograron generar los acuerdos para que Santa Fe de la Laguna sea reconocida como sujeto de derechos a la libre autodeterminación de los pueblos indígenas.

Y es que recordaron, Santa Fe de la Laguna tiene más de 500 años de historia, por lo que se remonta a la época prehispánica e incluso fue sede de gobierno de dos líderes, uno Cazonci o Irecha.

Por ello, celebraron que el Estado a través de sus tres niveles de gobierno reconozca la carga cultural indígena y la historia de la comunidad.

Así pues, se espera que sea en próximos días que se haga entrega del presupuesto directo a las autoridades indígenas de Santa Fe de la Laguna.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: