HomeEducaciónLogran normalistas mantener apoyo federal al nuevo ingreso en Tiripetío

Logran normalistas mantener apoyo federal al nuevo ingreso en Tiripetío

Logran normalistas mantener apoyo federal al nuevo ingreso en Tiripetío

Tras manifestar su inconformidad ante el intento de eliminar la participación federal en la apertura de la matrícula de nuevo ingreso, normalistas de Tiripetío lograron un acuerdo que permitirá se garantice el acceso de jóvenes de otras entidades.

Alberto, vocero de la Escuela normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, señaló que en su mayoría, los alumnos del plantel son del estado, pero también hay procedentes de Guerrero, Chiapas, Veracruz, la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Jalisco, entidades en las que ya promueven la convocatoria de ingreso que prevé 140 lugares.

Entrevistado durante la movilización que realizara esta mañana la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el alumno señaló que el acuerdo que mantendrá el apoyo federal a la permanencia de alumnos de estados foráneos, se tomó la semana pasada, lo que permitirá mantener una oferta en la matrícula de 140 lugares. En total, el plantel atiende a 575 alumnos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: