HomeSaludLópez-Gatell advierte sobre consultorios en farmacias; ‘ponen en riesgo la salud’

López-Gatell advierte sobre consultorios en farmacias; ‘ponen en riesgo la salud’

López-Gatell advierte sobre consultorios en farmacias; ‘ponen en riesgo la salud’

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió de los consultorios médicos que se encuentran en farmacias son un gran engaño, acusó que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayo.

Explicó que en la atención de padecimientos crónicos de salud (diabetes o afecciones cardiacas) ponen en riesgo a quienes acuden a ellos porque no resuelven realmente la enfermedad y si provoca una compra importante de medicamentos.

Durante la conferencia de prensa presidencial, López Gatell indicó que este mecanismo de consultorios en farmacias de cadena fue consecuencia del modelo privatizador de la salud en México ante la carencia de inversiones para garantizar la atención médica en instituciones de salud pública que se impuso en el pasado.

Mencionó que en un principio estos consultorios atendían hasta la tercera parte de la demanda, que eventualmente puede solucionar padecimientos leves como gripe o diarrea, no así con otros más complejos.

López-Gatell señaló las precarias condiciones en las que labora el personal médico en esos consultorios, pues acusó que tienen contrataciones eventuales, no cuentan con seguridad social, además de que tienen la presión de ser agentes de ventas y al recetar a sus pacientes los medicamentos que se tienen en la farmacia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: