HomeGobiernoLópez-Gatell anuncia la creación de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones

López-Gatell anuncia la creación de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones

López-Gatell anuncia la creación de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell detalló junto con el gobierno federal la creación de una Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, en la cual se abordará la atención médica y hospitalaria, prevención y tratamiento.

En una ceremonia con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrada este sábado, el subsecretario añadió que el organismo estará conformado por los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STConsame) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

«Más de la tercera parte de la población ha tenido trastornos depresivos y de ansiedad, y hay una grave epidemia de abuso de sustancias y de adicciones», agregó Gatell.

«Es necesario destinar suficientes recursos financieros para ampliar la capacidad de respuesta en los ámbitos preventivo, terapéutico, de rehabiltación y reinserción social».

Dicha conmemoración permite crear conciencia de los diferentes problemas en la materia que enfrenta nuestro país, derivados de fenómenos sociales como la violencia familiar, de género, escolar, laboral o de otro tipo, señala.

Por su parte, el director general del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, Emmanuel Isaías Sarmiento Hernández, expresó que el lema de la conmemoración de este año: “Acción, salud mental para todos: mayor inversión, mayor acceso”, cobra gran relevancia en el contexto de la pandemia de coronavirus, que ha llevado al aislamiento social.

Especialistas del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” destacaron la importancia de que la población infantil y adolescente cuente con espacios artísticos y recreativos para hablar de manera clara sobre sus sentimientos y sensaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: