HomeSaludLópez-Gatell propone agradar etiquetas de advertencia en cajetillas de cigarros

López-Gatell propone agradar etiquetas de advertencia en cajetillas de cigarros

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, busca agrandar las etiquetas de advertencia en los empaques de productos que contienen tabaco a un 80 por ciento.

López-Gatell, advirtió sobre la urgencia de actualizar la Ley General para el Control del Tabaco debido a los productos de nicotina y tabaco novedosos y emergentes que amenazan la salud pública.

El funcionario también pidió a los senadores rechazar, en la minuta que sobre el tabaquismo envió la Cámara de Diputados, “la nueva imagen del veneno”: los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

“Si nos vamos con esta falacia que nos ha puesto la industria tabacalera, de que los vapeadores son la alternativa de salida al problema del tabaco, estaremos una vez más incurriendo en un error porque los vapeadores y productos de tabaco calentado no son una alternativa de reducción de daños “, advirtió.

El subsecretario se dijo ajeno a cualquier conflicto de interés y sostuvo que jamás había tenido relación alguna con la industria tabacalera.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: