HomeSaludLópez-Gatell se pone vacuna contra la influenza en conferencia vespertina

López-Gatell se pone vacuna contra la influenza en conferencia vespertina

López-Gatell se pone vacuna contra la influenza en conferencia vespertina

La campaña de vacunación contra la influenza arranca con la aplicación de la vacuna al subsecretario de Salud, López-Gatell y otros funcionarios del sector.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se colocó la vacuna contra la influenza frente a las cámaras durante la conferencia de prensa de este jueves 1 de octubre, con lo que inició la campaña de vacunación contra la influenza de la temporada invernal 2020 – 2021.

De igual forma los funcionarios del sector salud, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS,  Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS y Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), entre otros, fueron vacunados.

Para este año el gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas, lo que representa un incremento de casi 4 millones con el objetivo de cubrir a la totalidad de la población de alto riesgo, los cuales son adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.

La temporada de influenza podría provocar que los casos de Covid-19 presenten un repunte, ante esto el subsecretario de Salud, hizo un llamado a la población para que se aplique la vacuna.

En este sentido adelantó que en los reportes técnicos diarios sobre la pandemia de coronavirus en México se agregará un informe sobre los casos de influenza.

 

«Vamos a incorporar un informe técnico al informe covid de todos los días y vamos a ver como va incrementando, donde habitualmente hay un punto máximo y comienza a descender. Es posible que también tengamos repunte de casos covid, está ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que covid aunque lo causa virus diferente de influenza, se comporta muy parecido a la influenza, es posible que se presente repunte».

 

La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), Miriam Esther Veras Godoy, explicó que la vacunación contra la influenza no es de carácter anual sino por temporada invernal.

Sobre el coronavirus en México, reportaron 748 mil 315 casos confirmados, así como 78 mil fallecimientos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: