HomePolíticaLorenzo Córdoba explica que no dijo que se cancele la mañanera, sólo que no se transmita íntegra

Lorenzo Córdoba explica que no dijo que se cancele la mañanera, sólo que no se transmita íntegra

Lorenzo Córdoba explica que no dijo que se cancele la mañanera, sólo que no se transmita íntegra

El titular del INE indicó que la conferencia mañanera de AMLO es una propaganda gubernamental por lo que busca que no se transmitan de manera íntegra.

 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, explicó en un video que no se propuso la suspensión de las conferencias presidenciales mañaneras, sólo su transmisión íntegra.

La publicación se dio después de que Córdova informara que el Consejo General determinará las reglas a las que el Presidente y todos los funcionarios se deberán sujetar durante las campañas electorales de 2021.

De estas reglas se considera la prohibición de transmitir de forma íntegra las conferencias matutinas del titular del Ejecutivo federal por considerarse una propaganda gubernamental por la promoción de los logros de gobierno.

Por lo anterior Córdoba considera que en tiempo electoral no se deben difundir las conferencias “mañaneras” íntegras. Por lo que negó haber dicho que el Gobierno deba renunciar a su derecho a informar.

De igual forma señaló que los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las conferencias del presidente.

 

 “Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”, dijo.

 

Destacó que los criterios vigentes que se han realizado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: