HomePolíticaLorenzo Córdova negó que vaya a renunciar a su cargo en el INE

Lorenzo Córdova negó que vaya a renunciar a su cargo en el INE

Lorenzo Córdova negó que vaya a renunciar a su cargo en el INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negó que vaya a renunciar a su cargo, como lo pidió el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

“Es que tengo un mandato constitucional y yo respeto mucho la Constitución y estaré hasta que la Constitución lo establezca”, respondió Lorenzo Córdova.

Al reunirse con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  Sergio Gutiérrez, Córdova dijo que estará en su cargo un año y seis meses más, porque tiene un mandato constitucional y él respeta mucho la Carta Magna.

Luego de reunirse con el diputado Sergio Gutiérrez, de Morena, Lorenzo Córdova mencionó la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión.

Consideró que la elaboración de dicha reforma debe ser incluyente, con una discusión abierta y escuchando a distintas voces, y en la que se construyan consensos, pero si eso no pasa, “vamos a tener un problema”.

En cuanto al presupuesto y la consulta de revocación de mandato, dijo que podría ponerse en riesgo la organización de este ejercicio previsto para marzo del 2022.

Lorenzo Córdova recordó que el cálculo para la realización de la consulta de revocación de mandato es de 3 mil 800 millones de pesos y subrayó la importancia de contar con suficientes recursos para realizar dicho ejercicio de democracia directa.

Córdova manifestó el compromiso de trabajar con el Poder Legislativo, pero destacó la autonomía del INE.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: