HomeDerechos HumanosLos 10 abogados de Diego U. vuelven a ausentarse en juicio de Jessica

Los 10 abogados de Diego U. vuelven a ausentarse en juicio de Jessica

Los 10 abogados de Diego U. vuelven a ausentarse en juicio de Jessica

En una estrategia de desgaste, buscando alargar los tiempos en vísperas de cumplirse dos años de la detención de Diego U. por su presunta responsabilidad del feminicidio de Jessica González Villaseñor, sus diez defensores se ausentaron por segunda ocasión, en menos de dos semanas a la audiencia dentro del Juicio Oral en la causa 1404/2020.

Este martes estaba agendada la audiencia para seguir desahogado los trabajos dentro del juicio, sin embargo ni uno solo de los defensores acudió al lugar, lo que derivó en la suspensión de los trabajos.

La ausencia de los diez abogados de Diego, podría leerse como parte de una estrategia para que éste en libertad, haga frente a la mayor parte del juicio.

Lo anterior debido a que a principios de octubre se cumplen dos años de su detención, y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, la prisión preventiva no podrá ser superior a los 24 meses.

Existe la posibilidad de que la defensa de Diego promueva un recurso apelando al artículo 165 del Código Nacional para buscar su liberación y que enfrente fuera de la cárcel lo que resta del juicio.

Ante tal posibilidad, sus ausencias en la audiencia obedecería a la intención de agotar los tiempos previos a que se cumplan esos dos años.

Por lo pronto el juez, Ariel Montoya Romero determinó multar a los abogados, y advirtió que en caso de reincidir, declarará abandono de defensa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: