HomeRevolucionesLos abusos y la tortura durante la guerra contra el narco, fueron la excepción no la regla: FCH

Los abusos y la tortura durante la guerra contra el narco, fueron la excepción no la regla: FCH

Los abusos y la tortura durante la guerra contra el narco, fueron la excepción no la regla: FCH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El incremento a los abusos, malos tratos y tortura de parte de los elementos de Seguridad Pública en contra de la ciudadanía fueron defendidos por el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien justificó que fueron la excepción y no la regla, revela en entrevista para el diario español El País.

Las operaciones federales se multiplicaron, y lamentablemente hubo abusos, señala el panista, «sin embargo estos fueron la excepción y no la regla y en todos los casos en que el gobierno tuvo conocimiento se actuó conforme a derecho para llevar a la justicia a los responsables».

Manifestó que de todas las quejas que fueron presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos sólo un 2 por ciento resultaron fundadas, para las cuales se hicieron recomendaciones a las Fuerzas Federales y a su administración, «todas sin excepción, fueron acatadas por mi gobierno, iniciando las averiguaciones penales en los casos en que así fue establecido», dijo.

«¿Por qué sale ahora en defensa de su gestión? ¿Por las críticas?», cuestiona el periodista Jan Martínez al ex presidente de la República originario de Michoacán. «No. Por principio todo gobernante debe hacer un ejercicio de rendición de cuentas y de explicación tanto de las circunstancias que enfrenta como de las medidas que toma. Y eso es lo que hice», responde el panista.

Al ser cuestionado por los 70 mil muertos que dejó la guerra contra el narcotráfico, Calderón Hinojosa revela que son mucho y cada uno de ellos le pesa como ninguno, «pero todos esos homicidios fueron cometidos por criminales a los que yo combatí. La gran mayoría corresponde a la lucha sin cuartel y sin escrúpulo de los grupos criminales en su disputa por el control territorial del país».

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: