HomeSaludLos ácaros en el rostro se reproducen mientras duermes

Los ácaros en el rostro se reproducen mientras duermes

Los ácaros son micro animales arácnidos similares a las garrapatas y según un nuevo video de KQED San Francisco, se encuentran en los poros faciales en la mayoría de los adultos humanos.

Estos bichos son de ocho patas, transparentes en mayor parte, miden 0.3 milímetros y viven cerca de las raíces de los folículos del vello facial, estos se encuentran escondidos en los poros de la piel.

Los ácaros se conocen como Demodex, nombre que toman de la palabra griega para referirse a la grasa y a los gusanos, que son más parecidos a las garrapatas.

El sebo producido por las glándulas de los poros, cerca de los folículos pilosos, es el alimento de los ácaros Demodex. Por esto es que se entierran en la cara, lo que quieren obtener es comida grasosa. Los ácaros se sienten atraídos por los poros más grasientos del cuerpo; eso incluye las mejillas, la nariz y la frente.

La revista Clinical and Experimental Dermatology, en el año de 1992, había comentado en un articulo que los folículos infestados pueden albergar media docena de ácaros a la vez. Cada ácaro tiene al menos dos semanas de vida.

De acuerdo con los médicos especialistas, estos arácnidos no representan amenaza alguna,  sin embargo, si se acumulan en grandes cantidades pueden conducir a una enfermedad llamada demodicosis o sarna demodéctica.

En los humanos, ese padecimiento provoca brillo rojo o blanco en la piel y está asociado con una disminución en la respuesta del sistema inmunológico.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: