HomeSaludLos besos son deliciosos, pero también un riesgo para la salud

Los besos son deliciosos, pero también un riesgo para la salud

Los besos son deliciosos, pero también un riesgo para la salud

Besar a alguien que te gusta o quieres, es de las sensaciones más satisfactorias de una persona, aunque también puede implicar un riesgo para la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que un beso largo, intenso y apasionado puede ser benéfico pues haces trabajar 35 músculos de tu cara, pero también puede ser un riesgo para tu salud, pues a través de la saliva se puede transmitir una gran cantidad de virus, bacterias y gérmenes.

¿De qué te podrías contagiar?

MONONUCLEOSIS. Es una de las enfermedades más populares que puedes contraer cuando besas a alguien, por eso es conocida como «la enfermedad del beso». Se manifiesta con síntomas como fiebre, dolor de garganta, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos.

-GRIPE. Lo más común es la gripe y los resfriados, pues es de los virus que con mayor facilidad de comparten.

-HERPES. Puede pasar mucho tiempo después de que haya alguna manifestación de la enfermedad en tu cuerpo, algunos hasta dos años después. No tienen cura y se minimiza solo con el tratamiento adecuado.

-REACCIONES ALERGICAS. Si a quien besaste comió algo de lo que tu eres alérgico ¡cuidado! La razón es que los alérgenos pueden quedarse en la boca y saliva de quien nos besa hasta por un día.

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: