HomeLo más leído‘Los blancos de Troya’, el nuevo grupo armado que opera en Apatzingán

‘Los blancos de Troya’, el nuevo grupo armado que opera en Apatzingán

‘Los blancos de Troya’, el nuevo grupo armado que opera en Apatzingán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un nuevo grupo armado opera en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, quienes aseguran no son un cártel más y se encargarán de restablecer la paz en Apatzingán, a fin de evitar que cédulas delictivas sigan extorsionando y robando a los ciudadanos.

“Los blancos de Troya”, como se hacen llamar, informaron a través de un comunicado que circula en las redes sociales, manifiestan que quieren un Apatzingán libre de cuota, rateros, secuestradores y de todo aquel que quiera pasarse de listo.

Se manifiestan dispuestos al diálogo con otros grupos, principalmente con los comunitarios, con el propósito de crear el bien de la región, porque lo único que la población necesita es gente que genere empleos, de lo contrario la guerra seguirá.

“Recuerden que somos michoacanos cuidando a la sociedad, gracias a todos los hermanos que siguen con  la camisa blanca, aquí estamos al pie del cañón, aquí estamos listos para pelear con todo aquel cártel que se quiera meter con Michoacán”, manifiestan.

El mensaje que circula en Facebook se acompaña de una fotografía donde aparecen cinco hombres vestidos con playera blanca y se encuentran fuertemente armados y con lanzagranadas.

El comunicado de “Los blancos de Troya” circula dos semanas después de que Los Caballeros Templarios anunciaran que no se encuentran desarticulados y que se encargarán de limpiar Michoacán del Cártel Jalisco Nueva Generación y de aquellos michoacanos que hayan traicionado a su estado.

El pasado 16 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó presuntos sicarios de El Chayo, participaron en la emboscada en contra de elementos de la Fuerza Ciudadana que dejó como saldo cinco civiles y dos uniformados muertos.

Recientemente las autoridades estatales han presumido que en la región sólo operan pequeños grupos delictivos que formaron parte de las filas de Los Caballeros Templarios, pero quienes ahora sólo se dedican a realizar delitos de menor impacto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: