HomePolíticaLos decapitados sí eran integrantes de la Fuerza Rural: alcalde de Uruapan

Los decapitados sí eran integrantes de la Fuerza Rural: alcalde de Uruapan

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Uruapan, Aldo Masías, desmintió las versiones del comisionado Federal Alfredo Castillo, del Procurador de Justicia Martín Godoy Castro y del propio gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, quienes aseguraban que las cabezas que aparecieron el lunes en un paraje de ese municipio no eran integrantes de las fuerzas rurales.

Según declaraciones del munícipe a este medio, las dos partes cefálicas que aparecieron en un paraje de Uruapan, pertenecían a miembros de la Fuerza rural, incluso uno de los decapitados era comandante de la Fuerza Rural de Uruapan, la otra víctima era su asistente e incluso entre ambos había una relación familiar.

De esta forma, el munícipe expuso lo que el “virrey”, el gobernador sustituto y el fiscal de Michoacán intentaron ocultar algo que este es el primer atentado terrorista que se suscita contra la Fuerza Rural desde que éstas dejaron de ser autodefensas, y aunque antes habían registrado enfrentamientos, este es el primer caso de esta naturaleza.

El mismo lunes, tanto el Procurador como el Comisionado descartaron que el letrero en el que la “Guardia Michoacana” se adjudicaba los asesinatos, fuera el aviso del surgimiento de un nuevo grupo criminal.

En ese sentido, el presidente de Uruapan coincidió con esta idea, pero mientras los primeros aseguran que es un distractor de las investigaciones, el munícipe refirió que son viejas prácticas del mismo grupo criminal.

“Uruapan siempre ha sido una zona utilizada para mandar mensajes de cómo se encuentra la entidad, no es la primera vez que tiran cabezas, lo han hecho en plazas públicas, en fuentes y en cada esquina; hacía ya mucho tiempo que no se veía eso, ahora vemos que nuevamente regresan las viejas prácticas con la única intención de querer denigrar los logros que se han alcanzado”, explicó el munícipe.

Pese a ello, fijó que ahora es responsabilidad de la Federación y de la Procuraduría dar una explicación de lo ocurrido, así como continuar con las investigaciones para saber quién está detrás de los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

Finalmente, detalló que el comandante asesinado estaba adscrito al municipio de Uruapan, pero no era originario de allí, era vecino de Tierra Caliente que están asignados a Uruapan, porque con la llegada de la Comisión Especial, se destituyó a 450 policías municipales y es difícil encontrar a alguien que quiera sustituirlos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: