HomeActualidadLos diez mejores anuncios rodados por directores de cine

Los diez mejores anuncios rodados por directores de cine

Los diez mejores anuncios rodados por directores de cine

PLAYGROUND NOTICIAS

(09 de abril, 2014).- Levantamos la ceja desde el principio. Un anuncio quiere vendernos algo, por eso tiene mucho mérito que algunos, muy pocos, nos gusten. La publicidad televisiva podría calificarse de manifestación artística de carácter comercial. Para muchos, esta afirmación sería una completa exageración, aunque no son pocos los que defienden los anuncios como obras audiovisuales complejas que deben adaptarse a las restricciones de un trailer (y, lo que es peor, a las peticiones del cliente): máxima información y emoción en el menor tiempo posible.

La relación de los directores de cine consagrados con el mundo de la publicidad televisiva es una carretera de doble sentido: para muchos ha sido la primera escuela; para otros ha supuesto contratos millonarios que llegan una vez están en la cresta de la ola. Hay ejemplos de todos los colores: desastres, tonterías, maravillas e hitos de la publicidad televisiva.

Las listas de estos anuncios “de cine” tienen éxito en la red, pero hasta hoy no había ninguna que mezclara algunos ejemplos de directores internacionales con las aportaciones más representativas (algunas de ellas enterradas hace tiempo en nuestro subconsciente, pero siguen ahí) de directores españoles. Las comparaciones son odiosas, pero veamos quiénes venden mejor el “pescao”. Al fin y al cabo, ¿qué es una película sino el intento de venderte una historia?

Internacionales

1. David Lynch: Por una ciudad más limpia

2. David Fincher: Adidas

3. Wes Anderson: American Express

4. Ridley Scott: Apple

5. Darren Aronofsky: Yves Saint Laurent

Directores españoles

1. J. A. Bayona: KH7

2. Pedro Almodóvar: Pastas Ardilla

3. Alejandro Amenábar: El Corte Inglés

4. Isabel Coixet: Evax

5. Javier Fesser: La Casera

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: