HomeEducación“Los diputados no rebuznan porque no se saben la tonada”: Tena Flores

“Los diputados no rebuznan porque no se saben la tonada”: Tena Flores

“Los diputados no rebuznan porque no se saben la tonada”: Tena Flores

“Los diputados no rebuznan porque no se saben la tonada”, criticó Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), al ser cuestionado si tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habrá apoyo especial para las universidades en crisis, entre ellas la Universidad Michoacana, debería exigirse a los legisladores de Morena y del PT cumplan su ofrecimiento de apoyar el rescate financiero de la máxima casa de estudios de la entidad.

En medio del bloqueo que por 12 horas mantiene a diario el gremio desde el inicio de la semana, Tena Flores señaló que espera que López Obrador “honre su palabra, porque es hombre de palabra” y apoye a la UM, como se comprometió durante su candidatura en el último mitin realizado en Morelia, tres días antes de los comicios del primero de julio.

Tena negó que AMLO quede mal con las universidades en crisis, al haber declarado en su rueda de prensa de esta mañana que no había compromiso para el rescate de estas instituciones, al igual que los diputados federales, al señalar que “todo hombre honesto debe honrar la palabra, y el presidente es un hombre honesto, si no firmó nada, está bien, pero todos escuchamos (en referencia al último mitin del entonces candidato presidencial en Morelia), hemos venido escuchando, del presidente de la República, vino y lo dijo aquí, que él salvaría a las universidades públicas” y no centrarse solamente en el proyecto de crear 100 universidades en todo el país.

-¿No hay que exigirles a los diputados de Morena, que tomaron el rescate de la Universidad como su bandera de campaña?, se le cuestionó al dirigente.

“Los diputados no rebuznan porque no se saben la tonada”, respondió en su peculiar estilo de aplicar muletillas en sus declaraciones. “Al inicio del famoso tsunami, porque hay que recordar que muchos llegan por el empuje de Andrés Manuel, no llegan porque nos convencieron”, dijo sobre los legisladores federales y locales de Morena y del PT, “y falta mucho para que nos convenzan, yo veo muchos diputados, con todo respeto, que no rebuznan porque no se saben la tonada, pero ahí están finalmente, lo que tienen que aprender rápidamente el tema legislativo, la aplicación correcta de un derecho fundamental que tenemos”.

Los llamó “burros” y puso de ejemplo el cómo aprobaron la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje para integrarlas al sistema judicial, y no prever la liquidación de los trabajadores. “A eso es a lo que le llamo burros, son unos burros”, dijo. Otro ejemplo, citó, es la gratuidad educativa aprobada por el Congreso en la antepenúltima legislatura y que nunca se ha cumplido por no subsidiarse a las instituciones educativas, “yo creo que ahorita los diputados deben tener comezón en el asiento, con no cumplir las leyes que ellos mismos proponen y aprueban, está en el artículo 168 de la Constitución del estado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: