HomeRevolucionesLos exámenes de control y confianza son una mentira y sólo ocultan desinterés del gobierno

Los exámenes de control y confianza son una mentira y sólo ocultan desinterés del gobierno

Los exámenes de control y confianza son una mentira y sólo ocultan desinterés del gobierno

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Es un engaño que los candidatos a policías no acrediten los exámenes de Control y Confianza para conformar los cuerpos de seguridad municipales, aseguró Francisco Valle, coordinador del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS) de Apatzingán.

Hay gente seleccionada por la propia ciudadanía, de los que hay plena certeza de ser candidatos dignos. Sin embargo, de más de 400 aspirantes que han sido propuestos con un nivel de escolaridad que responde a los estándares, sólo el 10 por ciento han sido aceptados.

“La realidad es que La Federación no ha liberado recursos económicos para contratar a policías municipales, y se escudan diciendo que la gente no acredita sus exámenes que tanto presumen, pero eso es un total engaño”, aseguró Francisco Valle.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea de seleccionar a la gente que quiere ser policía, y sabemos que cumplen con los parámetros que se les puede pedir, pero la Procuraduría General de Justicia insiste en que no acreditan sin siquiera decirnos cuales son las fallas”, aseguró el coordinador de CCRISTOS.

En este sentido, calificó que lo que realmente ocurre es lo que evidenciaron los elementos de la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana, que no hay presupuesto para pagarles a los policías, por eso esas corporaciones están renunciando después de tres meses sin salario y sin uniformes.

Pero entre más tiempo transcurra sin contar con una policía confiable, la inseguridad no va a terminar, aún ahora los índices delictivos más preocupantes en Apatzingán tienen que ver con extorciones, robo de vehículos y despojo de bienes.

“Incluso la fuerza Rural y la Ciudadana están muy debilitadas, porque no tienen capacitación, ni recursos económicos; con esas limitaciones era imposible tener cuerpos de seguridad como los de Nuevo León o de otros estados donde sí hay policías sólidas”, concluyó el ciudadano de Apatzingán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: