HomeRevolucionesLos grupos de autodefensa ubicaron a “El Chayo”; la Federación se adjudicó el logro: Mireles

Los grupos de autodefensa ubicaron a “El Chayo”; la Federación se adjudicó el logro: Mireles

Los grupos de autodefensa ubicaron a “El Chayo”; la Federación se adjudicó el logro: Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Los grupos de autodefensa fueron quienes encabezaron el operativo en el que murió Nazario Moreno, “El Chayo”, líder del cártel Los Caballeros Templarios en coordinación con las fuerzas federales, afirmó José Manuel Mireles Valverde uno de los tres voceros oficiales del Consejo de Autodefensas en Michoacán.

En entrevista, el líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec lamentó que el gobierno federal pretenda adjudicarse el “logro” de la baja de “El Chayo”, quien no reconoció la labor que hasta ahora han realizado los guardias civiles para combatir a los criminales.

“El gobierno federal se está adjudicando nuestro trabajo y a las autodefensas ni las mencionan. El abatimiento de El Chayo fue un operativo de las autodefensas apoyadas por las fuerzas federales”, aseguró este martes Mireles Valverde.

El icono de las autodefensas aseguró que tras la muerte de Nazario Moreno, el próximo objetivo es la detención o abatimiento de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta por lo que “miles de ciudadanos están realizando los operativos contra el crimen organizado en la sierra de Michoacán”.

En ese contexto reiteró que los autodefensas continuarán con su objetivo por lo que mantendrán sus operativos en municipios serranos como Arteaga, Tumbiscatío y Apatzingán hasta localizar y neutralizar al nuevo líder de Los Caballeros Templarios.

Con “La Tuta” a la cabeza, Los Caballeros Templarios siguen operando
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: