HomeLo más leídoLos hijos de ‘El Chapo’ anunciaron su escape de prisión

Los hijos de ‘El Chapo’ anunciaron su escape de prisión

Los hijos de ‘El Chapo’ anunciaron su escape de prisión

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Los hijos de Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’ Guzmán habrían anunciado la fuga del narcotraficante según publicaciones en sus supuestos perfiles de Twitter.

“El general pronto estará de regreso” comentó Iván Archivaldo Guzmán mejor conocido como ‘El Chapito’ en una cuenta de esta red social que se le atribuye. En su mismo “twit” asegura estar preparado con gente armada para lo que se venga. “Ahora va la mía” anunció el pasado 8 de mayo de 2015.

Por otro lado, la supuesta cuenta de su otro hijo, Alfredo Guzmán, publicó “a mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición” (sic) pasadas las 8 de la mañana de éste domingo 12 de julio.

Sin embargo, ninguno de los perfiles es cien por ciento confiable; lo que aumenta la cantidad de dudas que hay alrededor de la presunta fuga del capo más buscado de México.

hijo chapo3

¿Lo agarraron?

Durante la madrugada y toda la mañana de éste domingo, la noticia de la supuesta fuga del Chapo fue ampliamente distribuida en redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram y Google Plus.

Sin embargo, los usuarios comenzaron a dudar de la existencia de la fuga desde el momento en que la noticia cundió en redes sociales. Algunos perfiles no sólo cuestionaron el elaborado escape que incluyó un túnel, ductos de ventilación, motocicleta y rieles; además se preguntaban si en realidad ‘El Chapo’ estuvo preso.

Algunos usuarios retomaron los videos de la captura de Joaquín Guzmán para señalar que no había parecido físico entre el hombre detenido y el narcotraficante incluido en la Revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Aunque las teorías conspirativas brotaron por parte de varios usuarios de redes sociales; el principal cuestionamiento fue en contra del presidente Enrique Peña Nieto puesto que en una entrevista para Univisión aseguró “sería más que lamentable, sería imperdonable” que ‘El Chapo’ volviera a escaparse.

Actualmente, Peña Nieto se encuentra en una gira por Francia y fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien regresó para hacer frente a la contingencia tras la fuga del capo más buscado de México.

hijo chapo2 hijo chapo1

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: