HomeActualidadLos Jotos, la historia de la homosexualidad en la sociedad mexicana #Video

Los Jotos, la historia de la homosexualidad en la sociedad mexicana #Video

Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.- Jaime Cobián Zamora, activista del movimiento a favor de la diversidad sexual, presentó el libro denominado Los Jotos, edición que según palabras del autor, se constituyo para contar con una bibliografía que permitiera conocer el momento en que fueron visibles en la sociedad mexicana los gais y las lesbianas.

En el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Ombudsman José María Cázares Solórzano, dio la bienvenida a todas las formas de expresión de la sociedad y se pronunció por el respeto a la diversidad no solo sexual sino de pensamiento.

Acompañado de Raúl Martínez de Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, Cobian Zamora, narró las vicisitudes que tuvo que pasar para lograr su obra, en la que tardó 19 años en la investigación, buscando historia acerca de los homosexuales, sector de la población de la que no se hablaba nada para no promoverla, según refirió.

Durante su exposición señaló que todavía hasta el año 2009 era imposible que a un homosexual se le abrieran espacios ante un público para expresar sus ideas y compartir sus propuestas, pues hasta esa fecha las notas referentes a la homosexualidad se publicaban en la nota roja.

Dijo que la intensión con la edición del libro denominado Los Jotos tiene como sentido iniciar una historiografía del tema y servir como una herramienta de consulta para los interesados en conocer en el pasado y el presente de los gays y las lesbianas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: