HomeActualidadSi los Juegos Olímpicos no se celebran en 2021 serán cancelados: COI

Si los Juegos Olímpicos no se celebran en 2021 serán cancelados: COI

Ciudad de México.- Si los juegos olímpicos de Tokio 2020 no se celebran a más tardar en 2021 tendrán que ser suspendidos definitivamente, advirtió Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que no existen condiciones para que el Comité Olímpico Internacional y los más de cinco mil empleados esperen indefinidamente, por lo que se tendrá que tomar una decisión más radical: o celebrarlos o cancelarlos.

En este tenor reconoció que autoridades japonesas se han decantado por la cancelación de los juegos, por lo que no descartaron que pronto hagan este anuncio.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo en todo el mundo de las principales federaciones. No se puede tener tanto solapamiento con un futuro Juegos Olímpicos, por lo que tengo cierto entendimiento para este enfoque por parte de nuestros socios japoneses”, expuso.

Cabe recordar que en un inicio se informó que el aplazamiento de los Juegos se tenía previsto a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020; sin embargo, debido a la propagación del brote de COVID-19 tuvieron que ser reprogramados hasta el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: