HomeActualidadLos LeBarón buscan fundar un municipio independiente con asesoría de habitantes de Cherán

Los LeBarón buscan fundar un municipio independiente con asesoría de habitantes de Cherán

Los LeBarón buscan fundar un municipio independiente con asesoría de habitantes de Cherán

Tras sufrir los efectos del crimen organizado, la comunidad de LeBarón, en Chihuahua, busca fundar un municipio independiente en la entidad, incluso ya reciben asesoría de abogados y habitantes del municipio Cherán, de Michoacán.

En Galeana, donde reside la comunidad más importante de mormones LeBarón en México, ayer iniciaron las reuniones y la asamblea municipal para fundarse como independiente.

Las reuniones y asamblea municipal, requisito necesario para fundarse como independiente, arrancaron bajo estrictas medidas de seguridad y participaron autodefensas de la comunidad LeBarón, que existen desde hace una década.

A la reunión asistieron algunos de los principales líderes de dicha comunidad, como Adrián y Julián LeBarón, así como otros representantes de la comunidad Juchari, Uinapikua del estado de Michoacán.

Desde hace varios años, la comunidad LeBarón ha sido víctima de secuestros y masacres, sin que las autoridades locales y federales hayan podido contener o esclarecer, por lo que decidieron buscar su independencia.

Sin embargo, su principal motivo, fue la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, cuando un presunto grupo de sicarios atacaron a por lo menos 15 integrantes de la comunidad LeBarón, provocando la muerte de seis niños y tres mujeres.

Otro hecho violento que sufrió la comunidad, ocurrió en 2009, cuando Benjamín LeBarón y Luis Widmar Stubbs, fueron secuestrados y asesinados por criminales, que además dejaron una manta frente a los domicilios de sus víctimas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: