HomeMenú del díaLos mejores inventos del 2015: Time

Los mejores inventos del 2015: Time

Los mejores inventos del 2015: Time

Cultura Colectiva

Muchas veces no imaginamos lo que somos capaces de hacer, continuamos creyendo que el futuro con tantos inventos tecnológicos aún es lejano y que en el presente, sólo vivimos con pequeños avances que no se comparan en absoluto a lo que vemos en las películas de ciencia ficción, pero en realidad, esos avances ya está aquí. Nos hacen cada vez más sabios, más poderosos, menos inútiles ante el cambio climático, ante los conflictos bélicos y la vida cotidiana.

Nuestra evolución es sumamente humana pero los seres humanos cambiamos nuestro entorno para hacer mella a esa situación. Inventamos aparatos tecnológicos que nos hacen superiores en todos los sentidos. Nos movemos diferente, interpretamos el mundo de otra manera y nos relacionamos con otros seres humanos con tecnología. Tal vez en eso radique nuestra evolución, porque aunque no cambie nuestro cuerpo hacemos que nuestra vida sea más sencilla y llena de posibilidades.

¿Qué seremos capaces de hacer en el futuro si ni siquiera imaginamos lo que hemos hecho en el presente? Aparatos que nos permiten conocer  nuestro ritmo cardíaco, tecnología para saber si un alimento contiene gluten al instante o plantas que crecen bajo la superficie terrestre, se hicieron posibles este año, ¿qué más existe? Te presentamos los 15 inventos más fabulosos de este año según la revista Time.

La patineta Hoverboard

La patineta Hoverboard

Parte Segway, parte patineta, uno de los inventos que causaron más revuelo por aparecer en Volver al futuro II, es un aparato que, a través del equilibrio permite que el usuario se balancee por las calles. Este se puso de moda puesto que Justin Bieber, Jimmy Fallon y hasta Kendall Jenner la utilizan. Con ella puedes hacer acrobacias como carreras en pasillos y rutinas de baile.

Parque subterráneo

Parque subterraneo

Como un parque que nunca antes se ha visto, en una terminal abandonada del lado Este de Nueva York se encuentra la construcción del arquitecto James Ramsey, un espacio verde repleto de flores, plantas y áreas para relajarse con un ambiente soleado. Aunque parezca imposible, a través de un sistema remoto que captura la luz del sol de los alrededores y permite que las plantas crezcan.

El sensor que huele gluten

El sensor que huele gluten

Para aquellos que tienen la enfermedad celiaca o sensibilidad ante el gluten, deben cuidarse de cada platillo, porque su menú puede contener algún rastro del mortal componente. El sensor Nima les permite probar cada comida o bebida y saber en tan sólo unos minutos si contiene gluten. Si lo tiene, unas luces se encienden y si no, una sonrisa aparece. Se considera que este aparato, en un futuro, pueda detectar otras sustancias como cacahuate o lácteos.

Oídos biónicos

oidos bionicos

Para esos días en los que un ruido infernal no te deja concentrar, existe una solución. Un sistema con audífonos de laboratorio que a diferencia de los normales, en los que se amplifican o disminuyen los sonidos, los usuarios, a través de una aplicación de smatphone, pueden filtrar las frecuencias deseadas, es decir, si quieres sintonizar la frecuencia de la voz de una persona o la voz de un conferencista, lo puedes hacer, con un tipo de realidad aumentada.

Un estetoscopio superior

estetoscopio

Una adaptación inteligente de la manera en la que los médicos escuchan nuestros corazones. Los médicos pueden bajar una aplicación a sus smartphones y, a través de la nube, escuchar en streaming el sonido de nuestros corazones para detectar un soplo o alguna extraña anomalía que en otras condiciones no sería posible o que nuestros oídos sean incapaces de oír.

Los lentes que harán que tu vida sea más sencilla

lentes holograma

Con los Oculus Rift podías escapar de la realidad y de repente encontrarte en otros lugares inesperados, tal vez en medio de una batalla o en el campeonato deportivo que esperaba, pero ahora, Microsoft puso a la venta unos lentes de realidad aumentada con una capa de hologramas y datos de las cosas que están a tu alrededor. Los ingenieros o diseñadores podrán manipular sus planos en tercera dimensión y las prácticas de cirugías parecerán más reales. Estos lentes son utilizados por la NASA para interpretar y estudiar el terreno y los estudiantes de medicina diseccionan cuerpos virtuales.

Una pasta poderosa

past

Hecha de garbanzo en lugar de trigo, las personas no sentirán más remordimiento de concienca. Perfeccionada en 10 meses a través de prueba y error, la banza, llamada así por la combinación entre pasta y garbanzo, tiene el doble de proteína, cuatro veces más proteína y muchos menos carbohidratos, con la ventaja de que es libre de gluten.

Un laboratorio de ADN en el escritorio

adn

Puede tomar un día entero amplificar el ADN por las enormes cadenas de información que posee, pero unos científicos redujeron el tiempo a tan sólo tres horas, con lo que ahora podrán concentrarse en analizarlo y encontrar curas para enfermedades genéticas o lo que se requiera. Con un microchip que puede amplificar hasta mil veces una gota de agua, fue posible construir este aparato que ahora es utilizado en investigaciones académicas y de laboratorio.

Casas que reciben a los desprotegidos

Star Apt 14-11 MMA 1204.JPG

Unos pequeños departamentos en Los Ángeles que en una sola construcción combina diseño y funcionabilidad, ayudan a conjuntar todo lo que una persona requiere: asistencia clínica, un jardín y espacio para clases. Lo que los convierte en un lugar ideal para crear una comunidad más íntima, lo que puede ayudar a las personas, sobre todo a los de más escasos recursos, reestableciéndolos en la sociedad.

Un camión transparente

camion transparente

Las muertes por accidentes de tráfico son muchas, en ocasiones debido a la visibilidad que algunos vehículos obstruyen. Esta solución creativa, hecha por Samsung y Leo Burnett permite que los conductores de atrás vean enfrente del camión gracias a unas cámaras que se proyectan en cuatro pantallas traseras. En la prueba inicial, el camión cubrió mil kilómetros sin ningún accidente.

El siguiente monitor de bebés

Sproutling

Este dispositivo puede percibir la frecuencia cardiaca de un bebé, su temperatura corporal, su posición y notificar a sus padres si existe alguna causa de alarma. Además de eso, puede ofrecer predicciones como cuándo se levantará de la siesta.

Ropa interior contra el periodo femenino

ropa interior negra

Por décadas las mujeres hemos intentado no ser víctimas de manchas inoportunas durante nuestra menstruación, tenemos que utilizar toallas femeninas o tampones para evitarlo, pero ahora existe una ropa interior que está diseñada para remplazar los productos tradicionales. Lavables y reutilizables, están equipadas con capas que absorben la humedad y te protegen de cualquier bacteria o microbio. En los días con más flujo aún se necesitará extra protección, todo depende del cuerpo de cada una.

Zapatos que pueden amarrarse con una mano

nike tenis

Los Flyease 8 de Nike, el zapato de LeBron James, permite que los usuarios amarren sus agujetas con un mecanismo más rápido de una sola mano. Todo comenzó cuando un niño con una discapacidad cerebral, les escribió una carta pidiéndoles unos zapatos que no fueran complicados de amarrar, puesto que los niños siempre buscaban ayudarlo a amarrarlos y le resultaba bastante incómodo.

El sartén que te enseña a cocinar

sarten inteligente

Si alguna vez has cocinado un platillo desconocido, también sabrás todas las preguntas que te haces a la hora de hacerlo. Con este sartén, si seleccionas una receta con tu smartphone, el sartén utiliza Bluetooth y un sensor especial de calor para ofrecerte instrucciones en tiempo real y sepas exactamente cuándo voltear la carne si la quieres a término medio.

El detector personal de contaminación

TZOA Environmental Tracker

Para evadir los contaminantes potentes y alérgicos para la salud, este aparato permite conocer cómo es el aire que respiramos. A través de sensores evalúa la atmósfera de cualquier área y mide los factores climáticos como la temperatura, el polvo, polen, el smog de los autos y hasta los rayos UV.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: