HomeLo más leídoLos partidos políticos podrán recibir más de 11 millones de pesos del sector privado

Los partidos políticos podrán recibir más de 11 millones de pesos del sector privado

Los partidos políticos podrán recibir más de 11 millones de pesos del sector privado

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó, este viernes 20 de marzo, el proyecto de acuerdo que regula la cantidad de dinero que podrán aportar los militantes, candidatos, precandidatos y simpatizantes a la campaña 2015. 

El total de las aportaciones asciende a 11 millones 6 mil 264 pesos por partido político.

En sesión extraordinaria, el consejo aprobó los topes de las dádivas que para los militantes es de poco más de 3 millones de pesos y para precandidatos, candidatos y simpatizantes unos 7 millones 805 mil pesos. El mismo acuerdo señala que los ciudadanos podrán aportar únicamente hasta 195 mil pesos.

Cabe destacar que las aportaciones serán tomadas en cuenta sin importar que sean en  efectivo o en especie y todas estarán sometidas al escrutinio de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El proyecto  de acuerdo se basa en el Artículo 117 del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo (CEEMO) en el que se exige que el financiamiento privado sea regulado año con año por el órgano electoral local.

Así pues, este acuerdo fue aprobado por todos los consejeros electorales sin que ningún representante de los partidos políticos objetara al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: