HomeActualidadLos perros sienten emociones igual que un niño, revela estudio

Los perros sienten emociones igual que un niño, revela estudio

Los perros sienten emociones igual que un niño, revela estudio

Un estudio de la Universidad de Emory, en Atlante, Estados Unidos y demostró que los perros tienen sentimientos igual a las de un niño.

El análisis fue realizado a varios perros, incluido el suyo, por el neurólogo Gregory Bens, quien descubrió que el nivel de sensibilidad entre un humano pequeño y los canes son iguales.

El experimento consistió en poner a los perros bajo un escáner de resonancia magnética, en el cual recibían diferentes tipos de estímulos y generaban actividad cerebral.

La investigación refiere que la actividad cerebral de los peludos aumentaba con la comida o olores de personas conocidas.

Entre las emociones que mostraban estaban la de pesimismo u optimismo.

Recientemente otro estudio de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, demuestra que los perros son capaces de interpretar los estados de ánimo de las personas.

Para llevar a cabo este estudio, que publica la revista Biology Letters de la Royal Society británica, los investigadores implicados colocaron a 17 perros frente a imágenes de rostros humanos que expresaban alegría o ira, asociadas a la voz de una persona contenta o enfadada. Las representaciones de rostros felices se asociaban sucesivamente a una voz agradable y una voz irritada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: